STEUABJO exige se cumpla su pliego petitorio para levantar huelga universitaria

Ciudad de México.- A 33 días de que estallara la huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), continúan con los bloqueos sobre la Avenida Universidad, donde reiteran sus demandas de aumento salarial, bonos, prestaciones, además de algunas plazas.

Al respecto, la rectoría de la institución académica informó que ya envió respuestas al gremio laboral, sin embargo, afirman que estos aún están inconformes con las resoluciones y comentaron que los bloqueos podrían extenderse hasta el cruce de Cinco Señores.

Además el STEUABJO señaló que las protestas programadas son una manera de confrontar al sindicato con un sector de los alumnos.

En rueda de prensa, realizada ayer, el líder sindical Ariel Abelardo Luján Pérez, acusó que el apoderado legal de la STEUABJO, José Luis Nazario Pérez, busca la confrontación con los estudiantes, publicando una falsa convocatoria para una marcha de alumnos, de la cual ya se deslindaron los jóvenes.

Nota recomendada: Baltasar Garzón será el defensor de Emilio Lozoya en España

Comentó que el representante jurídico de la UABJO mantiene que el paro de labores académicas responde “a intereses mezquinos”.

IMCM