Ciudad de México. Yael Andrea Ramírez de 24 años de edad denunció a través de su cuenta de Twitter que su expareja la ha amenazado de muerte.

La joven aseguró que recurrió a este medio porque “me quedé callada mucho tiempo por miedo al qué dirán, y ese miedo al qué dirán me hizo aguantar muchísimo la violencia”.

Sin embargo, tras meses de agresiones, “reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi expareja David Cabrini”.

Yael aseguró que su expareja, de 29 años, “tiene antecedentes penales y ha estado en el reclusorio en más de una ocasión, es una persona muy peligrosa”. 

La chica explicó que su expareja tiene fácil “acceso a armas, anda armado, y estoy amenazada de muerte”, y agregó:

 

“Con esto quiero dejar dicho que cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten lo hago responsable porque estoy amenazada de muerte y ya no me voy a quedar callada”. 

 

El exnovio incluso ya “ha venido a tirar balazos a mi casa, ha roto dos vidrios , le ha faltado al respeto a la familia, a mis amigos”. Incluso aseguró que la semana pasada el joven “vino a mi casa, me golpeó. Me destruyó mis cosas, golpeó a mis perros, fue al trabajo y perdí el trabajo”.

Aseguró que el joven no entiende un no y harta de la violencia que ha sufrido, se armó de valor y compartió su historia en Twitter.

 

 

Al respecto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se puso en contacto con la joven por la misma vía.

Le pidieron que formalice la denuncia correspondiente ante la dependencia y le enviaron los números para que reciba apoyo y asesoría correspondiente. 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: