Sube a 10% robo a cuentahabiente en la Ciudad de México

Dos sujetos más se encuentran de manera estratégica en las filas para observar qué usuarios retiran grandes cantidades de dinero y poder abordarlos al salir de la sucursal

Durante el primer semestre del año, el robo a cuentahabiente subió en un 10%, informó el Consejo Ciudadano de la capital, quien desde hace cuatro meses realiza un diagnóstico sobre este acto delictivo.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo, afirmó que hay un modus operandi que utilizan las organizaciones criminales.

“En el banco, en la primera fila, hay un individuo que probablemente sea un órgano delictivo y hay otro, ese individuo puede realizar operaciones legítimas y él es el principal informante para victimizar a la persona que ha retirado dinero”, aseveró.

Mientras que dos sujetos más se encuentran de manera estratégica en las filas para observar qué usuarios retiran grandes cantidades de dinero y poder abordarlos al salir de la sucursal.

Guerrero detalló que no han detectado complicidad por parte de los cajeros, quienes prestan su servicio en los bancos.

“Estamos en un trabajo de muy fuerte sobre eso y esperemos atender eso pública en unas tres semanas”, detalló.

Un informe del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México señala que los delitos que más han incrementado son extorción, 30%; feminicidio, 33%; robo a pasajeros del Metro, 9%; robo a usuarios en Metrobús, 20%; robo en combi, 6%; y a conductores de vehículo, 46 por ciento.

Con información: Milenio