Sube a 406 la cifra de muertos por coronavirus en México: Secretaría de Salud

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Al presentar los datos actualizados de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de salud (Ssa), dijo que actualmente hay 406 decesos —74 más que ayer— y 5 mil 399 casos confirmados.

En la rueda de prensa de las 19:00 horas, acotó que las personas bajo sospecha de contraer la enfermedad se ubican en 10 mil 792, mientras que los descartados llegaron a 23 mil 900, para un total de 40 mil 091 personas bajo estudio médico.

Asimismo, reveló que en el rango de los 30 a 34 años se encuentra el pico de contagios, sin embargo, la mayoría de decesos se localiza en los grupos de mayores de 60.

En la diapositiva del panorama internacional, Alomía Zegarra señaló que la propagación se ha reducido a 59.3%, producto de la tendencia a la baja que hay en Europa en los últimos 14 días, donde el porcentaje de letalidad continúa en 6.3%.

Nota recomendada: Médicos de Veracruz denuncian que equipo médico para su protección está almacenado

Además, mostró que del total de contagios, 47.5% se localiza en el llamado viejo continente, mientras que el 44.1% se tiene en América y vaticinó que en la medida que el comportamiento de la enfermedad progrese en esta última parte del globo terráqueo, será en nuestro continente donde comience el incremento de pacientes infectados.

IMCM