Sube a 80 la cifra de muertos por coronavirus en China

Ciudad de México.- En el más reciente balance de las autoridades chinas sobre la epidemia de neumonía viral conocida como coronavirus 2019 (2019-nCoV) alcanzó las 80 muertes, esto luego de que fallecieran 24 personas en la provincia de Hubei (centro), además se reportaron dos mil 744 casos confirmados en todo el país, tras la nueva detección de otros 769.

De acuerdo con el gobierno federal del país asiático, hasta el momento no ha habido ninguna nueva muerte fuera de la provincia de Hubei, el epicentro del contagio.

Cabe destacar que este domingo China endureció sus medidas y restricciones para detener la epidemia; mientras que Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus connacionales que vivan en la ciudad de Wuhan, foco de la enfermedad y que ya puesta en cuarentena.

Asimismo, altos funcionarios sanitarios chinos afirmaron hoy que este nuevo coronavirus “no es tan potente” como el virus del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, aunque apuntaron que esta nueva enfermedad sí es más contagiosa.

Nota recomendada: Confirman cinco pacientes con coronavirus en Estados Unidos

El SRAS dejó 774 muertos en todo el mundo, entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong.

IMCM