Sube afluencia de consumidores en mercados y tianguis de Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Aunque en la alcaldía Magdalena Contreras se registran menos casos de contagios y se coloca como la tercera con menos decesos por COVID-19 se prenden las alarmas al subir la afluencia de consumidores en tianguis y mercados.

Desde la primera semana que se anunció que la ciudad pasaba a semáforo naranja aumentó entre el 60 y 75 por ciento de consumidores en los tianguis y mercados, al menos en el primer punto se reúnen hasta 26 mil personas y en los mercados como La Cruz, La Loma y El Judío unas 11 mil más, reportó la demarcación.

Asimismo, la alcaldesa Patricia Ortiz, precisó que hay zonas de mayor riesgo de contagio, por ser de paso para miles de personas o ser zonas de comercio, como San Bernabé́ Ocotepec, Pueblo Nuevo Alto, El Tanque y San Nicolás Totolapan, colonias que representan el 30 por ciento de los contagios y 40 por ciento de los decesos en toda la demarcación.

Ante este incremento la alcaldía advirtió que serán suspendidos los comercios, plazas y centros comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias.

Para verificar que se llevan a cabo las normas de seguridad la demarcación señaló que se realizarán supervisiones constantes a los comercios, establecimientos minoristas, estéticas y restaurantes, revisando el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, sana distancia y funcionamiento al 30 por ciento de su capacidad.

La supervisión se hará mediante las Direcciones Generales de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa.