Sube a nueve la cifra de muertos por balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas: autoridades

Ciudad de México.- Luego de los enfrentamientos registrados el martes, miércoles y hoy jueves, entre integrantes del Cártel del Noreste y policías estatales de Tamaulipas, el vocero del Gabinete de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez afirmó que ya van nueve presuntos delincuentes muertos, un agente y un policía herido.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que alrededor de las 17:00 horas, se reportó la agresión a personal de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo.

Nota recomendada: Reabren autopista Durango-Mazatlán, tras caída de nieve

Los agresores también fueron contra el hotel Villarreal donde se hospedan los policías. En el lugar resultaron heridos un elemento de seguridad y un civil.

“Quienes realizan los disparos son sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, a bordo de varias camionetas. En la situación, se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras, del que se esperan periciales para determinar si el fuego inició por el impacto de bala. Hacia las 20 horas se reportó nueva agresión en hospital San José” indicó el reporte.

Con información de Notimex

IMCM