Subejercicio

La alcaldesa Denisse Ugalde no sólo ha fallado en brindarle seguridad a sus ciudadanos, sino que también ha dejado de realizar obra pública por más de 270 millones pesos, aseguró el líder social José Luis Cortés Trejo, quien se ha caracterizado por traer en jaque a los funcionarios tlalnepantlenses en turno. En esta ocasión, habló de los subejercicios del gobierno municipal, que en el año 2016 fue de 159 millones de pesos y en el año 2017 hubo un subejercicio en inversión pública por casi 110 millones de pesos y falta el subejercicio de este año, que seguramente será igual, aseguró Cortés Trejo, porque por ser el último año “hay más gasto en servicios personales. Las obras no realizadas serán proporcionadas en breve por Cortés Trejo, quien realiza un análisis comparativo e acuerdo al programa de obras. De hecho, comentó que por estas fallas debería de haber sanciones a todos los integrantes del Ayuntamiento, sobre todo para la alcaldesa Denisse Ugalde que es la ejecutiva municipal, pero son temas que deben ser vigilados por todos los integrantes del cabildo, incluidos los de oposición, que tendría que ser el contrapeso, pero no lo son ”y la ciudadanía debe ser el contrapeso”, aseguró.

Con el anuncio de que Ana Gabriela Guevara estará en la Comisión Nacional del Deporte en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli ocupe un lugar en esa dependencia, debido a la cercanía que hay entre ambos deportistas.

En Coacalco, tres sujetos que se hacían pasar por elementos de la Policía Federal fueron capturados en pleno intento de robo y por secuestrar a una persona que los identificó. Los probables secuestradores portaban chamarras e insignias de la Policía Federal y dijeron pertenecer a dicha corporación. Se les decomisó automóvil Jetta, un arma de fuego calibre 25 mm a los angelitos, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.