Subsecretario de Gobernación niega amenazas a campesinos

México.-El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguró que contrario a lo que declaró Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), no se ha intimidado a campesinos, quienes se manifiestan en exigencia de más presupuesto para el agro mexicano.  

Luego de que el líder campesino señalara que mantuvo una llamada con el subsecretario, la cual calificó de una amenaza, pues declaró: “me dijo que no cometamos una afrenta al presidente y al Ejército”, luego de que anunciaron que irían al desfile del 20 de noviembre.

“No sólo es falso, sino que no fue en esos términos la conversación”, aseveró el funcionario en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Destacó que no caerán en provocaciones, pues aseguró que lo que buscan los dirigentes de las organizaciones campesinas es que se realicen actos de represión.

“No vamos a caer a ningún tipo de presión ni de provocación para que se emplee la represión, eso es lo que buscan, están pidiendo (los líderes campesinos) a gritos para que reaccionemos y no lo vamos a hacer”, declaró.  

ACV