Sucesos paranormales captados en vídeo en México

Un suceso paranormal o un fenómeno paranormal es un término que se usa para dar nombre a cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de experiencias normales explicables científicamente. Como la literata científica James E. Alcock describe, un fenómeno paranormal es aquel que:  

No ha sido explicado en términos de la ciencia actual. 

Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia. 

No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad. 

Estos fenómenos se encuentran clasificados en tres grupos   

Los subterfugios, es decir, una voluntad de ocultar intencionadamente la verdad (es el caso de la magia exhibicionista) 

La descripción no racional de fenómenos antes considerados sobrenaturales, de los cuales actualmente si existe una explicación natural; realizada por descubrimientos científicos (como las auroras boreales) 

Los fenómenos (reales o irreales) no estudiados o no explicados científicamente, para los cuales la ausencia de elementos concretos hace ilegítima toda supremacía de una teoría sobre otra. 

Dentro del tercer grupo encontraríamos el fenómeno paranormal quizá más escuchado en las últimas décadas, pero el menos comprendido. La escatología que es el estudio de las opiniones sobre el mas allá, el cual trata de los asuntos relacionados con el alma, la resurrección de los muertos, la era mesiánica y el fin del mundo. La cuestión de si hay o no vida tras la muerte.  

Estos fenómenos se han hecho presentes en diferentes lugares y a diferentes personas dejando solo testimonios poco creíbles, hasta que en esta década gracias a la tecnología hoy cualquier persona que tenga enfrente alguno de estos fenómenos puede compartir esa experiencia por medio de un video una grabación o una foto echa por un celular. 

Como le pasó a los policías que se encontraban en las instalaciones del metro en Monterrey donde se escucha a un niño que llora a lo lejos gritando ¨papᨠlo increíble era que las instalaciones ya se encontraban cerradas para todo el publico  

 

El hecho de morir repentinamente y no tener consciencia de lo sucedió es posiblemente una de las razones de por qué el espíritu o alma de una persona se pueda hacer presente sin tener descanso. Después de un choque en la carretera donde un hombre murió, una persona capta con su celular la posible aparición de una niña de blanco en medio de la multitud  

 

 

 

En la ciudad de México el sistema de transporte colectivo Metro, ha sido testigo de múltiples suicidios perpetuados en sus vías, por lo que no es raro pensar que dentro de las instalaciones algún fenómeno pudiera presentarse, como es el caso de este policía que grabo lo que parece ser una mujer saliendo del túnel y caminar en el pasillo   

 

 

Sin duda al momento no existe una respuesta a estos fenómenos que la ciencia no puede explicar, solo nos queda estar atentos por si alguno día llega a sucedernos.