Sudamérica se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

BRASIL.- Debido a la rápida propagación del coronavirus en países como Brasil, Perú y Ecuador, Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia, señaló este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En teleconferencia desde Ginebra, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan especificó que Brasil es hasta el momento el país más afectado de la región.

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", comentó.

El Covid-19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves, con 1 mil 188 decesos.

Nota recomendada: Rusia realiza ensayos de vacuna contra Covid-19 en humanos

El país ha registrado más de 310 mil casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

“La mayoría de los casos están en la región de Sao Paulo, pero también en Río de Janeiro y los estados de Pernambuco y Ceará, así como el Amazonas. En términos de la incidencia de la enfermedad, la más alta está en el Amazonas, con 490 personas infectadas por cada 100.000 de población, lo que es bastante alto”, explicó.

Por su parte la epidemióloga María Van Kherkhove recalcó que el riesgo más alto de enfermedad severa de coronavirus se mantiene entre las poblaciones más vulnerables, debido a condiciones previas, el acceso a la salud, y la evidente desigualdad.

En el resto del mundo, solamente los Estados Unidos y Rusia han registrado una mayor cantidad de casos en comparación con Brasil.

DCVC