Sufre por acusaciones contra Joan Sebastian

José Manuel Figueroa con­fesó que la reciente proble­mática que acusa a su padre de estar vinculado con la trata de personas le duele mucho; asegu­ró que es una falta de respeto que ensucien el nombre de su Joan.

El cantante afirmó que aunque en la familia han tenido varias di­ferencias, con la columna escrita por Héctor de Mauleón todos han acordado que se debe emprender una acción legal contra el perio­dista. “Los herederos y el albacea estamos de acuerdo en que debe existir una acción legal, la cual se va a tomar”, explicó.

El cantante no quiso dar más declaraciones; incluso, al ser cues­tionado por una reportera sobre si su padre se enteró de las acu­saciones hechas por las menores de edad, ya que la investigación se realiza desde 2009, Figueroa en­fureció y le reclamó por hacer tal pregunta, que calificó como igno­rante; en ese momento puso fin y no quiso hablar más del tema.

Presenta disco

Las declaraciones del hijo de El Rey del Jaripeo ocurrieron des­pués del showcase donde el artis­ta dio a conocer “No estás tú”, su nueva producción discográfica conformada por 12 temas, donde siete canciones fueron escritas por Joan Sebastian y el resto por Figueroa.

Acompañado de su Banda El Tarolazo y el grupo Bandolero, José Manuel Figueroa interpre­tó “Adiós”, “Tierno pecado” y “Ya me acostumbré”, canciones de su nuevo álbum; también deleitó con “Quiero”, “El primer tonto” y “Rosas y Espinas”.

“Este es un disco muy especial, que me costó mucho hacerlo sin tener los consejos de mi padre. Fue difícil, y al consultar con mi guitarra, sabía que el momento más complicado sería éste, el pre­sentar el primer disco de mi ca­rrera sin mi papá”, afirmó.

Al interpretar las canciones de su padre confesó que muchas perso­nas le han dicho que cuando él las canta es una copia barata; sin em­bargo, afirmó que es válido que re­cuerde a Joan con sus temas.