compartir en:

Londres.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sufrió hoy una nueva derrota en el Parlamento, luego que los legisladores de línea dura votaron en contra de su estrategia para la salida de la Unión Europea. 

La moción de May fue rechazada por 303 legisladores y a favor se pronunciaron 258, cuando faltan pocas semanas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo. 

En la derrota de May incidió que un grupo de legisladores euroescépticos, liderados por Jacob Rees-Mogg, se abstuviera de votar la moción del gobierno porque no estan de acuerdo en que la primera ministra respalde la decisión del parlamento de descartar un Brexit sin acuerdo. 

A pesar de su fracaso, aunque simbólico, de este jueves, May se comprometió a regresar al Parlamento a finales de febrero para volver a someter a votación su hoja de ruta, en caso de que todavía no haya logrado redefinir los términos del acuerdo del Brexit.  

En enero pasado los diputados rechazaron el texto negociado con Bruselas, pero días después aprobaron una enmienda que pidió que la primera ministra renegociara el documento y también se mostraron a favor de que la salida del Reino Unido del bloque eduropeo sea con un acuerdo. 

La primera ministra reitero este miércoles ante el Parlamento que el Brexit concluirá el próximo 29 de marzo.  

 

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: