compartir en:

CHINA.- Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un jardín de niños en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron hoy martes las autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, la tarde del lunes, un hombre de apellido Kong, de 23 años de edad, brincó la cerca del jardín de infantes y al llegar junto al grupo de niños los roció con soda cáustica, tanto a los menores como a los adultos que se encontraban en el lugar.

Las personas lesionadas fueron ingresadas en un hospital para recibir cuidados y realizarles exámenes médicos exhaustivos.

Como resultado, se determinó que dos personas presentaron “síntomas graves" pero ninguno con lesiones mortales o de peligro.

La policía local detuvo al sospechoso una hora después de recibir un informe sobre el incidente. Informó que el individuo compró el material químico en Internet y llevó a cabo el ataque como venganza contra la sociedad.

Tras el percance, el ministerio pidió a los departamentos de educación de todos los niveles hacer más esfuerzos para fortalecer la capacidad de protección de las escuelas y reforzar la gobernación sobre áreas alrededor de escuelas, especialmente revisando a personas sospechosas en las áreas. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: