Sujeto roba ambulancia y atropella a varias personas en Noruega

NORUEGA.- La policía de Noruega detuvo hoy a un hombre armado en Oslo, esto después de que robara una ambulancia y atropellara a varias personas, entre ellas dos bebés.

Según informes preliminares, el sujeto, de unos 30 años de edad, robó el vehículo en la calle Asengata y se dirigió al área de Torshov, donde arrolló a bebés gemelos y a su mamá, quien los llevaba en una carreola; además de otras personas que transitaban por la zona.

Un portavoz del hospital informó que se envió ambulancias cuando reportaron un accidente de un coche en Sinsen. Ahí el atacante robó una de ellas, que logró rastrearse desde la central.

El hombre fue detenido después de que agentes dispararan contra el vehículo hurtado, el cual resultó herido, pero no de gravedad, afirma la policía en un comunicado.

“En su cuenta Twitter la policía de Oslo escribió: “Hemos tomado el control de la ambulancia que fue robada por un hombre armado”, y añadió que tuvieron que disparar a las llantas del vehículo para detenerlo, por lo que el presunto ladrón también accionó su arma”.

En la acción se desplegó un gran contingente policial, fuertemente armado, así como un helicóptero que sobrevoló la zona.

En su huida, el hombre habría embestido a varias personas frente a un centro hospitalario, incluido dos bebés en un cochecito que acudían a la instalación con sus padres, y una pareja de ancianos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados.

DCVC