Suma AMLO a exfuncionario de Felipe Calderón

México.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sumó a su campaña presidencial al empresario Abraham González Uyeda, quien fungió como subsecretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón.

Uno de los temas relevantes es que en un rancho, propiedad de González Uyeda, el presidente Vicente Fox dio a conocer que Felipe Calderón sería el aspirante a la presidencia durante el proceso electoral del 2006.

Tras el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, Abraham González fue el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación. Asimismo, fue funcionario del gobierno de Jalisco durante la administración de Francisco Ramírez Acuña.

Luego de que se diera a conocer dicha noticia, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para que los productos agrícolas tengan un precio de garantía.

Tras el segundo debate presidencial, el aspirante a Los Pinos propuso una reorientación presupuestaria en la que se atienda lo indispensable y necesario, y sostuvo que una de las prioridades será mejorar las condiciones del campo.

Explicó que al tomar dichas medidas ayudará a que no se incrementen los impuestos o que se aumente la deuda pública.

Por otra parte, en sus redes sociales, subió un video donde agradeció a los mexicanos que lo apoyaron durante el debate presidencial que se llevó a cabo ayer en Tijuana, Baja California.

ESH