Suman 119 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

México.-La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó la noche de este miércoles que tras nueve días de búsqueda concluyeron las labores en la fosa clandestina ubicada en la colonia La Primavera, en Zapopan, dónde lograron recuperar 119 bolsas con restos humanos.

Los restos fueron puestos a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien será el encargado de determinar la identidad de las víctimas.

Según la coordinación del Gabinete de Seguridad Pública del Estado, se han identificado 7 cuerpos completos, 13 incompletos, dos cabezas y diversas extremidades.

El hallazgo de la fosa, la cual tiene aproximadamente 10 metros de profundidad se dio el pasado 3 de septiembre, luego de que vecinos señalaron que en la zona había olores fétidos.

El día en que personal de Protección Civil, bomberos y peritos iniciaron la indagación encontraron dos bolsas con restos; posteriormente, el miércoles, sacaron 13 bolsas; el jueves 11 más; el viernes localizaron 15; hasta este lunes hallaron 34 más, ayer 30, y finalmente se recuperaron 14 más.

En el lugar, autoridades han utilizado maquinaria pesada debido a la profundidad a la que se han localizado algunos de los cuerpos.

ACV