Suman 122 muertos por depresión Usman en Filipinas

Manila.- El número de muertos por el paso de la depresión tropical Usman por el oriente de Filipinas ascendió este jueves a 122, mientras que hay 60 lesionados y 28 personas siguen en calidad de desaparecidas, informó el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

De acuerdo con el reporte del diario Rappler, la mayoría de las muertes se produjeron en las comunidades de Camarines Sur y Albay, donde las fuertes lluvias de la tormenta tropical provocaron deslaves.

Autoridades en Albay y Camarines Sur continuaban este jueves las operaciones de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por deslaves, ya que son las zonas donde fueron recuperados varios cuerpos en los últimos dos días.

La dependencia detalló que alrededor de 308 mil 451 personas has sido afectadas por Usman, de éstas 30 mil 906 personas se encuentran en 210 centros de evacuación y otras 55 mil 274 con familiares y amigos.

En un comunicado, el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) destacó que trabajadores sociales realizan una evaluación de las víctimas para detectar sus necesidades, además de brindar apoyo psicosocial y asistencia alimentaria a los residentes afectados por el paso de Usman.

Suman 122 muertos por depresión Usman en Filipinas

Ante los daños causados a la infraestructura, las autoridades ordenaron la suspensión de las clases durante este jueves y el próximo viernes en todos los niveles educativos en Camarines Sur y en la ciudad Naga.

Vah