Suman 15 muertos en Chile; alistan más protestas

Suman 15 muertos y dos mil 643 detenidos en Chile como consecuencia del estallido social que comenzó el pasado viernes en contra del alza a las tarifas del metro de Santiago, medida que se revocó, pero que no ha frenado las movilizaciones, sino que se alistan más, pues existen otras demandas por parte de la población chilena.

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, informó que del total de fallecidos, 11 murieron en la Región Metropolitana. Especificó que se produjeron dos muertes por impacto de bala en La Serena y Coquimbo.

Además, una persona falleció tras ser atropellada por un camión de la Armada en la localidad de Talcahuano, uno más falleció en la ruta 5 Sur presuntamente de un disparo efectuado por un militar, mientras que los demás perecieron en medios de las quemas y saqueos que desataron las protestas.

Nota recomendada: Suman 11 muertos y 2 mil 151 detenidos por protestas en Chile

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, continúa intentando poner fin a los hechos violentos, por lo que se reunirá este martes con líderes de partidos políticos para analizar soluciones ante los problemas que aquejan a los chilenos.

ACV