Suman 22 muertos y más de mil heridos tras sismo en Turquía

TURQUÍA.- Al menos 22 personas murieron y mil 200 resultaron heridas por el sismo de 6.7 grados de magnitud que sacudió este viernes la provincia de Elazig, en el sureste de Turquía, según las últimas informaciones difundidas hoy por AFAD.

Equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de sobrevivientes. De acuerdo con las autoridades locales, en la zona del siniestro operan 493 equipos de rescate de 28 provincias turcas.

Luego de veinte horas del terremoto, los equipos de salvamento han conseguido rescatar a 44 personas de entre los escombros, aunque dos de ellas, una madre y su hijo, murieron doce horas más tarde en el hospital.

Sin embargo, se teme que todavía queden alrededor 18 personas atrapadas bajo los despojos de tres edificios que se derrumbaron en Elazig.

Autoridades informaron que cerca de treinta edificios se derrumbaron por completo, cinco en Elazig y 25 en la vecina provincia de Malatya, donde murieron 4 personas, y más de 80 edificios han sufrido daños graves.

La Comisión Europea transmitió hoy sus condolencias a Turquía y ofreció apoyo adicional al país, al que ya arriba la ayuda, según expresó en un comunicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asistió a los funerales en la ciudad de Elazig de una mujer y su hijo.

Hasta el momento, el han registrado más de 270 réplicas, doce de ellas por encima de una magnitud 4 en la escala de Richter. Sin embargo, tanto las telecomunicaciones como los sistemas de distribución de electricidad, agua y gas funcionan en la región.

DCVC