Suman 23 muertos y 10 detenidos tras balaceras en Villa Unión

México.-Diez presuntos integrantes del grupo armado que el sábado pasado se enfrentó con elementos policiacos y militares en Villa Unión Coahuila, ya fueron detenidos, mientras que la cifra de muertos por los ataques aumentó a 23, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Mediante un comunicado, la dependencia reportó que derivado del operativo que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, además, se han rescatado tres menores y dos adultos.

Indicó que seis elementos de seguridad resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro.

En tanto, 18 vehículos de delincuentes fueron asegurados y cuatro vehículos que habían sido robados se recuperaron.

También se aseguraron 21 armas largas calibre .223, 6 barret calibre .50; diverso equipo táctico, como Cascos y Chalecos, además de cargadores; ponchallantas y cartuchos hábiles.

Nota recomendada: En lo que va de 2019, el 1 de diciembre ha sido el día con más homicidios: conteo

Durante una ceremonia de destrucción de armas y drogas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que en las últimas 12 horas se registraron ocho aprehensiones, las cuales se suman a las dos reportadas la víspera.

Además, anunció que van 17 delincuentes abatidos, los que se suman a cuatro policías y dos civiles no armados que también fallecieron.

ACV