Suman 36 casos y siete fallecimientos por Covid-19 en Colima

México.-La Secretaría de Salud de Colima reportó que se registraron tres nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que suman un total de 36.  

La dependencia indicó que, además, el número de fallecidos por la pandemia aumentó a siete, e indicó que el último fallecido se encuentra entre los tres casos confirmados recientemente.  

Detalló que se trata de un hombre de 61 años de edad con residencia en Manzanillo, cuyo resultado pendiente por parte del IMSS, fue apoyado con el Laboratorio Estatal de Salud Pública.  

Nota recomendada: Prevén lluvias fuertes en gran parte del país

Previamente, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que la sexta muerte, la cual corresponde a una mujer de 76 años quien desde su ingreso a la unidad médica estuvo hospitalizada grave, tuvo que ser trasladada a un hospital de referencia aquí en Colima, pero su residencia era en Armería. 

Se destacó que ambas defunciones los pacientes presentaban comorbilidades, por lo que se aceleró el efecto del virus en su organismo lo que les llevó a su lamentable deceso. 
 

En cuanto a los otros recientes casos confirmados, la dependencia indicó que se trata de una mujer de 23 años residente de Villa de Álvarez quien es atendida de manera ambulatoria; así como de un varón de 38 años con residencia en Manzanillo quien se encuentra hospitalizado, grave y en intubación. 

ACV