Suman 45 los muertos por ingerir alcohol adulterado en Guadalajara

JALISCO.- La cifra de muertos por consumo de alcohol adulterado en Guadalajara subió a 45, luego de que se registrara un deceso más en la Zona Metropolitana de esta ciudad.

La víctima mortal es un hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque, quien murió tras ingerir alcohol no apto para consumo humano.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer miércoles, se han acumulado 109 personas afectadas, de los cuales 59 recibieron alta hospitalaria.

El reporte de la dependencia detalla que permanecen internadas cinco personas más en distintas instituciones de salud.

Hasta el momento son 15 los municipios con personas afectadas por el brote de intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado.

Un paciente de Chapala se reporta grave, un hombre de 23 años, habitante de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra hospitalizado y se encuentra en condición estable.

También están internadas tres personas más, originarias de los municipios del sur de Jalisco, Mazamitla, Tamazula y Atoyac; este último paciente presenta daño severo en la visión y continúa su atención médica en el servicio de Oftalmología, en condición estable.

Nota recomendada: Juez suspende extradición inmediata de Karime Macías

En Zapotlanejo se presentaron cuatro casos, dos fueron dados de alta y dos fallecieron. En Juanacatlán murió un hombre de 33 años, vecino del municipio; en Chapala han fallecido 11 personas y cuatro han salido del hospital, mientras en Jocotepec murió un hombre de 63 años y en Tlajomulco, un hombre de 32 años recibió el alta médica.

En tanto, en los municipios del sur de Jalisco han muerto 29 personas y 52 dejaron el hospital sin secuelas en su estado de salud.

DCVC