Suman cuatro los detenidos por secuestro y asesinato de Norberto: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya hay cuatro personas detenidas relacionadas con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy dio a conocer la detención de dos personas más, identificadas como Fernando ‘N’ y José ‘N‘, por su presunta participación en el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Dichas detenciones se suman a las otras dos realizadas previamente contra Oscar ‘N’, arrestado el miércoles por la noche por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y la de otra persona identificada como ‘DBC‘, quien fue el primer arrestado, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso.

Asimismo, la funcionaria capitalina indicó que se encuentran en la búsqueda de más personas relacionas con el caso, las cuales hasta el momento continúan prófugas de la justicia.

“Se obtuvo información sobre la operación y participación de otras personas en este hecho. Se supo la ubicación de la casa de seguridad, quien fungió como negociador, y también se habló de una posible deuda de la víctima” agregó.

Respecto a la deuda, Godoy destacó que sólo fue mencionada por uno de los detenidos, pero aún no se ha confirmado esa información.

Durante la conferencia en la que también participaron el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles y el titular de Policía de Investigación, Omar García Harfuch, la procuradora señaló que la investigación continúa, por lo que no se descartan más detenciones por este caso.

DCVC