Suman ocho muertos por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Querétaro.- La cifra de las víctimas mortales por la explosión de pirotecnia del pasado martes en las inmediaciones de una iglesia de Tequisquiapan, Querétaro, ascendió a ocho, mientras que el número de heridos es de 55, de los cuales seis se reportan como graves.

La detonación de los fuegos artificiales ocurrió alrededor de las 6:00 horas cuando los feligreses almacenaban por lo menos 90 gruesas de cohetes, mientras otros católicos se acercaban a la capilla con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

En el accidente, tres de las personas quedaron completamente despedazadas, mientras que un menor de edad que estaba en la zona fue alcanzado por la pirotecnia y murió al poco tiempo. Uno más pereció en el camino al hospital y las otras tres fallecieron en los centros de atención médica a los que fueron ingresados.

Los heridos, de los cuales varios presentan quemaduras graves, se encuentran en diferentes hospitales; sin embargo, en la zona de la iglesia se habilitó un área para atender heridas menores.

Prohíben pirotecnia en el municipio

A través de un comunicado, el secretario general de Tequisquiapan, Mario Dorantes Nieto, informó que después de la explosión, se determinó a suspender la quema de cualquier tipo de pirotecnia hasta que se dé nuevo aviso.

Señalaron que fueron decomisados más de cuatro mil 680 cohetes que se encontraban almacenados en la comunidad de Fuentezuelas. Informaron que aquellos que no cumplan con la restricción serán remitidos antes las autoridades correspondientes.

Vah