Sumiya

Sumiya es un restaurante estilo BBQ japonés que se encuentra como una joya muy bien guardada en el segundo piso del restaurante Mog de la Roma.

Su nombre viene del japonés Sumi (carbon) y Ya (casa), y como este lo indica aquí todo se cocina sobre las brasas y en tu mesa.

Todo empieza con la experiencia de estar en este lugar, lo primero que se te pide es que quites tus zapatos (acuérdate de llevar calcetines sin hoyos o un buen pedicure) y los guardes en un locker en la entrada; una vez realizado esto, se te invita a sentarte sobre unos cojines a nivel del suelo los cuales rodean una pequeña mesa redonda.

Una vez sentado, se trae al centro una olla de barro llamada Shichi Lin llena de carbón japonés encendido, a esta olla se le pone una rejilla para asar, te proporcionan unas pinzas metálicas, un platito con diferentes aderezos y aquí empieza la experiencia gastronómica.

Una secuencia de platos llenos de comida cruda van llegando a la mesa para que tú mismo los prepares a tu gusto en el asador. Empezamos con un plato de verduras como cebolla, espárragos, col y otras verduras de origen japonés (vienen con unas bolitas de mochi que sabe delicioso a la plancha), seguido por lengua de res, short rib, costilla, arrachera, pollo, panceta de cerdo, arroz con huevo orgánico y nori, un espectacular ramen coreano hecho a base de caldo de res con wagyu.

Tienen un Buffet libre por $600 pesos, niños $200, que incluye varios ingredientes para asar y otras delicias aunque también hay varios platillos que se pueden pedir del menú.

Si andas con ganas de gastarle un poquito más definitivamente tienes que probar el Wagyu traído desde Japón de la prefectura de Kagoshima, es cremoso, suave y simplemente perfecto, definitivamente esta técnica hace que sus sabores resalten de manera increíble.

Pide un sake o alguna bebida no alcohólica estilo japonés para acompañar tus alimentos.

 Fun Fact

El Binchotan es un carbón japonés hecho con roble. Es sumamente preciado por los chefs a nivel mundial ya que su alto y puro contenido de carbón hace que se emita calor sin olor, permitiendo disfrutar el sabor natural de los alimentos.

Con Antojo recomienda

Ramen Coreano-Japones

Esta sopa es simplemente perfecta para llenar el alma; un caldito ligeramente picante, noodles de ramen, nori, huevo orgánico, cebollín y para cerrar con broche de oro unas finas laminas de Wagyu.

Wagyu directito de Japón

Este pedazo de carne es el paraíso para cualquier carnívoro, es como escuchar música zen, viento onda Hollywood y un rayo salido de sol todo al mismo tiempo; es cremoso, suave y simplemente perfecto al estilo BBQ Japonés.

Frontera 168, primer piso, Roma Norte, Cuauhtemoc. Tel. 21559735

18:00 a 23:00 (cerrado los martes)

Sí te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx