Sunny, un héroe de cuarentena en cuatro patas

Redacción.

Por si no fuera suficiente con su tierno rostro, este perro de raza Golden Retriever ha dado la vuelta al mundo por su heroica labor.

La cuarentena ha trastornado radicalmente la rutina diaria de millones de personas alrededor del mundo, y parte de las personas que se han visto más afectadas son los adultos mayores que viven solos. Este es el caso de Renée Hellman, una mujer de la tercera edad que vive en la ciudad estadounidense de Manitou Springs, Colorado. 

 

Sin embargo, según relató un medio de comunicación local, el duro peso de la cuarentena y el aislamiento han sido más llevaderos para ella gracias a Sunny, un adorable can de 7 años; que además de visitarla constantemente se encarga de ayudarla con sus compras, correo, e incluso traslada las bolsas de basura al contenedor para que ella no tenga que salir de casa.

Esto es posible a través de la dueña de Sunny, Karen Eveleth , quien conoce a Hellman desde hace 10 años, ya que el perro se encarga de hacerle llegar la lista de víveres que la anciana necesita, ella los compra y los envía de regreso con su mascota.

Según declaró Renée, las visitas de su suave amigo la alegran y hacen sentir mejor. Por su parte, Karen señaló lo felíz que la hace poder ayudar con este pequeño gesto a su comunidad.

Mientras tanto la historia de este heróico perro dándole la vuelta al mundo y con justa razón.