Supermercados

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx
Ir a un supermercado en estos tiempos de Covid-19 en la zona metropolitana del Valle de México 8y en todo el Estado de México) estresa a mucha gente, por el temor a los contagios y a los precios, porque cómo abusan los dueños de estos establecimientos. Poco a poco se han ido llenado los anaqueles y ya son pocas cosas las que faltan, incluso ya hay gel antibacterial, cubrebocas y otros artículos que escaseaban; las compras de pánico al principio de la pandemia provocaron ese desabasto, pero los precios han subido mucho. Ir con cubrebocas a estos sitios ya es requisito, aunque hay personas, las menos, como la funcionaria federal que fue tendencia en redes, que no lo usan al acudir a hacer sus comprar, aunque en la calle sí se sigue viendo a mucha gente sin esta medida de protección.

En Tultitlán, el gobierno municipal continúa con el reparto de apoyos alimentarios, cubrebocas y sobre todo en campaña permanente para que la gente cumpla con el aislamiento social y guarde las medias de higiene si requiere salir a alguna actividad primordial, pues no olvidemos que la alcaldesa Elena García fue de las primeras en tomar medidas por contingencia sanitaria, y ha estado muy activa con este tema.

En Tlalnepantla los policías municipales andan muy al pendiente para detener a quienes violentan a sus familias, sobre todo a las mujeres y ya ha habido varios detenidos, lo cual se aplaude.

En San Mateo Atenco, el gobierno municipal emitió la convocatoria del programa “Adelante por las Mujeres Emprendedoras”, que consiste en la entrega de créditos a la palabra, para que puedan reactivar o iniciar un negocio, como medida para contrarrestar las afectaciones por la pandemia del COVID19. Posteriormente presentarán un programa crediticio para comerciantes. Muy bien por este programa, porque mucho se necesitan esos apoyos financieros.

Y en Naucalpan, el cabildo aprobó que la Campaña de Regularización Fiscal de la Tesorería, se amplíe hasta el 30 de septiembre, en apoyo a los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.