Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan implementó un operativo en tianguis para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias federales y estatales ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, este sábado se verificaron nueve mercados sobre ruedas a lo largo del territorio naucalpense, misma cantidad que se visitarán hoy a lo largo del día.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, comunicó a los comerciantes que únicamente se permite la venta de productos esenciales, como comida preparada para llevar a casa, frutas, legumbres, verduras, artículos de limpieza, abarrotes y bebidas no alcohólicas.

“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha instruido llevar  a cabo una serie de acciones y disminuir al máximo los riesgos de contagio por COVID-19. Estamos verificando a los tianguis para que suspendan las actividades no prioritarias; es decir, aquellas que no tengan relación con el abasto de alimentos”, dijo Vinalay Mora.

Para evitar concentración de personas, también se instruyó a los comerciantes de alimentos preparados a retirar las mesas o asientos para indicar a los clientes que no se permite el consumo en los locales. Además, se les solicitó colocar cartulinas para indicar la venta de “comida solo para llevar”.

Se verificaron los tianguis de las colonias San Juan Totoltepec, Tejocote, La Concordia, Unidad Petroquímica, Alfredo del Mazo, El Conde, La Cañada, Lomas Verdes y Vicente Guerrero.

En el operativo, participaron 40 elementos de la Guardia Nacional, con 10 vehículos, y 70 de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con 30 unidades.

A lo largo de la semana se tiene previsto verificar la operación de alrededor de 80 tianguis en el territorio municipal para inhibir la concentración de personas hasta el próximo 30 de abril o nuevo aviso, de acuerdo con las indicaciones del Gobierno federal y el Estado de México.

El Ayuntamiento de Naucalpan recuerda a la ciudadanía aplicar las medidas de sana distancia, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, evitar el contacto con otras personas, no saludar de mano o beso para evitar posibles contagios.

Para asesoría sobre coronavirus se habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También se pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.

TAGS EN ESTA NOTA: