Supervisan venta de mariscos en distintos mercados

Por Patricia Guillén 

Debido a la temporada de cuaresma iniciaron los operativos para vigilar productos del mar, con el fin de que estos se encuentren en buen estado. 


Las supervisiones se llevarán a cabo dos veces a la semana en los 320 mercados de la Ciudad de México. Durante la revisión se tomarán muestras de los productos tanto cocidos como crudos que serán analizados por el Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, en caso de encontrar algún alimento contaminado, la Secretaría de Salud capitalina  sancionará al locatario.


En un recorrido por el mercado de San Pedro de Los Pinos, José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) dijo que hasta el momento 10 mil comerciantes han recibido un reconocimiento por buenas prácticas.


Durante la inspección, José Jesús Trujillo recomendó a los ciudadanos explicó que en el caso de los pescados huelan mal no deben ser comprados, pues estos no son frescos.
Otras de las características negativas que deben tomarse en cuenta son la carne blanda, agallas cafés o amarillentas, vísceras cafés, ojos hundidos y pupilas grises.


“Los ciudadanos deben constatar que los productos a la venta tengan buena calidad, además de observar que los locatarios tengan una constancia en su local, eso indicará que tienen buenas prácticas e higiene en los productos; para los productos del mar se deben tomar todas las prevenciones necesarias”, explicó. 
Respecto a la transportación de mariscos, recomendaron colocarlos en hielo