Surge brote de covid en empresa alemana de carnes; van 650 contagios

  • En Alemania las autoridades de salud reportan un nuevo brote de coronavirus en una de las industrias cárnicas más importantes de la región.

Al inicio de esta semana 400 personas dieron positivo a la prueba de covid-19 en un matadero y una planta de empaquetado de la empresa de carnes Tönnies, situada en Renania del Norte-Westaflia, al oeste del país.

Los resultados de las pruebas se obtuvieron hoy miércoles y aunque en un principio se reportaban 400 casos, la cifra ya se elevó a 650.

De las instalaciones de Tönnies, 7 mil personas han sido puestas en cuarentena obligatoria.

Ayer martes ya se habían detectado 128 casos y la empresa de carnes se comprometió a seguir las indicaciones de las autoridades en un esfuerzo para priorizar a sus trabajadores.

Nota recomendada: EU ya registra más muertes por Covid que la Primera Guerra Mundial

Por lo tanto, el matadero ha parado actividades, colocando en aprietos a los criadores de cerdos, lo que tiene como consecuencia una pérdida del 20% de la producción del mercado alemán, según información de medios locales.

El brote lleva la situación más allá de las carnes, pues las autoridades ya han decretado el cierre de colegios y jardines de niños en Gütersloh, la región afectada, hasta el inicio de las vacaciones escolares el 29 de junio con el objetivo de evitar que el brote salga de control puesto que en el área la mayoría de los niños menores de edad.

Nota recomendada: Los riesgos de utilizar FaceApp, la aplicación para ‘cambiar’ de sexo

Sven-Georg Adenauer, administrador del distrito, señaló que el broteafecta a todos los empleados de la empresa cárnica.

  • Generalmente, este tipo de empresas contratan trabajadores del este de Europa, que son quienes viven en dormitorios juntos. Esto retoma el tema de las malas condiciones en las que los empleados viven.

Por su parte, Tönnies citó además el regreso de trabajadores de sus países de origen como una de las posibles causas junto con la refrigeración en las instalaciones de la industria.

Nota recomendada: Hoy se cumplen 35 años del lanzamiento del primer satélite mexicano

Cabe mencionar que los brotes en mataderos y plantas de procesamiento alemanas surgieron desde hace semanas, pero el aumento de casos continúa a ala baja a comparación con otras semanas, así lo indican datos del Instituto Robert Coch.

Alemania registró 345 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios totales a 187 mil 184, mientras que el número de muertos asciende a 8 mil 830 con 30 decesos este martes.

alrm