Suspenden al policía que se “robó” moto para llevarla al corralón

De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad  Pública de la Ciudad de México, el policía que fue capturado en un video moviendo una moto bien estacionada para luego llevársela al corralón ya fue identificado y se encuentra bajo investigación.

De acuerdo con el agente, los dueños de la moto habían estado circulando sin luces y sin casco, por lo que intentó infraccionarlos, algo que no logró ya que él agente iba en bicicleta y los infractores en moto por lo que lograron darse a la fuga.

Sin embargo, momentos más tarde, el oficial encontró la moto y decidió llevársela para infraccionarlos por el delito cometido previamente.

Ante las declaraciones, la policía capitalina explicó que el agente actuó mal ya que, aunque los ciudadanos hayan cometido la infracción, si no logró sancionarlos en el momento no debió haber buscado la moto y remitirla después de ocurrido el hecho.

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública analiza la suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar, quien cuenta con seis años en la corporación, y, en su caso, de ser procedente, su destitución, informó Excélsior