Suspenden en Coacalco tienda de autoservicio

El Gobierno de Coacalco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicio Sam´s Club, ubicada en ubicada en la Vía José López Portillo No. 101, Villa de las Flores, porque el establecimiento incumplió con las reglas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por el Gobierno Federal y los lineamientos publicados en la gaceta de Gobierno del Estado de México, ante la contingencia de salud por el Covid-19.

Entre estas destacanque e l establecimiento rebasó el aforo permitido durante la contingencia hasta en más de 50 por ciento, no se desinfectaban los carritos, ni ofrecía gel antibacterial a los clientes, no se mantenía la sana distancia, empleados y clientes del establecimiento no portaban cubrebocas, la ciudadanía ingresaba de manera solitaria a la tienda de autoservicio, pero dentro se podía observar a familias completas durante sus compras.

Personal de Protección Civil del municipio se reunió con el gerente de la tienda, Ernesto Soria, para informar sobre las medidas que estaban siendo ignoradas por el establecimiento además de verificar que no cuentan con el Programa de Protección Civil 2020.

El alcalde Darwin Eslava desde el inicio de la contingencia ha reiterado la necesidad de seguir con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de las autoridades para cuidar la salud de la ciudadanía coacalquense.