Suspenden en Ecatepec baile dedicado a la “Santa Muerte”

Ecatepec, Méx.- A través de la Célula Covid-19, el gobierno de Ecatepec desplegó un operativo la noche del 1 de noviembre para llamar a  habitantes y comerciantes del municipio a permanecer en sus casas y prevenir contagios del virus. Autoridades suspendieron un baile sonidero dedicado a la Santa Muerte en la colonia Vista Hermosa.

La noche del 1 de noviembre la célula Covid del gobierno municipal recorrió diversas comunidades de Ecatepec para invitar a regresar a sus casas a los ciudadanos que salieron con sus hijos a pedir la tradicional “calaverita”, así como a locatarios y comerciantes ambulantes a no ofrecer dulces a los niños y extremar las medidas sanitarias en sus negocios.

Luego de que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció la posible regresión al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria, las diversas áreas del gobierno local reactivaron el Plan Ehécatl, implementado desde el inicio de la contingencia en marzo pasado y que a través de diversas acciones busca frenar la propagación de contagios de coronavirus.

Personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Publica municipal, que integran la célula Covid, recorrieron seis colonias en las que hubo abundante presencia de personas en las calles celebrando el Día de Muertos y otros que pedían “calaverita”.