Suspenden eventos públicos en la alcaldía Benito Juárez por Covid-19

Ciudad de México.- Los eventos públicos programados para después del 16 de marzo en la alcaldía Benito Juárez serán suspendidos hasta nuevo aviso para prevenir el contagio de Covid-19 en la población, informó la demarcación a través de un comunicado.

Agregó que el alcalde Santiago Taboada realizó una evaluación sobre la información oficial que advierte de la “inminente” dispersión del coronavirus, por lo cual decidió tomar esta acción, que se contrapone a las medidas que hasta el momento ha adoptado el gobierno de la Ciudad de México, así como el federal.

Entre las acciones que se seguirán en la alcaldía “para cuidar la salud de los juarenses” destacan la instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo.

“Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias”, asevera el documento.

Agrega que también se integrará un Centro de Mando coordinado por la directora general de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la doctora María Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.  

Asimismo, las autoridades de la BJ hacen un llamado a la ciudadanía a prevenir y seguir las recomendaciones sanitarias oficiales para contrarrestar al Covid-19.