Suspenden tres partidos al Chucky Lozano

El PSV podría perder a su mejor elemento durante lo que resta del mes y un poco más. El mexicano Hirving Lozano fue suspendido por la liga holandesa durante tres partidos tras lanzar un manotazo a la cara de un rival durante el partido del fin de semana.

El atacante azteca, máximo goleador del PSV en la Eredivisie con 13 tantos, vio su segunda tarjeta roja como jugador rojiblanco, en los últimos segundos del primer tiempo del partido contra el Heerenveen, cuando disputaba el balón con Lucas Woudenberg.

Tras ganarle el esférico, el mexicano extendió su brazo hacia atrás y conectó la cara de su oponente, lo que fue interpretado por el silbante como una agresión, por lo que sacó la roja directa.

El Comité Disciplinario de la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos propuso una suspensión de tres partidos para el atacante mexicano, aspecto que el club holandés apelará.

“El PSV ha informado al comité disciplinario de KNVB que no está de acuerdo con la propuesta de suspender a Hirving Lozano por tres partidos”, publicó el club en su sitio web.

El conjunto rojiblanco intentará recuperar a su jugador para el encuentro del domingo contra Feyenoord, pero esta situación se presta poco probable al ser su segunda expulsión en el torneo.

La primera expulsión del mexicano sucedió en la cuarta fecha, precisamente ante el Heenreveen y también se perdió el duelo contra Feyenoord en la primera vuelta. En aquella ocasión la sanción quedó en dos partidos tras la apelación del equipo.

Además del juego contra Feyennord, Lozano se perdería el cotejo contra el Utrecht y Willem II. Chucky regresaría a la actividad hasta la jornada 28 contra el Venlo el 17 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: OCHO GOLES EN EL CHOQUE ENTRE MADRID Y EL BETIS DE GUARDADO

PSV marcha cómodo como líder del torneo holandés con un total de 62 unidades, cinco más respecto a su más cercano perseguidor, Ajax, que acumula 57 puntos.