Suspenderán el servicio del Tren Ligero por seis meses

Ciudad de México.- Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que a finales de este mes cerrará el Tren Ligero en su tramo de Tasqueña a Estadio Azteca, por trabajos de cambio de vía.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó que la suspensión durará aproximadamente seis meses, tiempo en el que según ella, las unidades de la RTP ofrecerán transporte alterno a los usuarios.

El tramo entre Huipulco y Xochimilco del Tren Ligero continuará funcionando con normalidad.

Cabe destacar que el anuncio oficial se dará a conocer en los próximos días, cuando las autoridades informen a detalle la fecha del cierre y el inicio de los trabajos.

De acuerdo con el director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, durante la suspensión se llevará a cabo la sustitución de vías, las cuales no han tenido mantenimiento en las últimas décadas.

Nota recomendada: Por caso Aideé, pedirán ayuda a la FGR

Abundó que el cambio de 5.5 kilómetros de vía tendrá un costo de 280 millones de pesos, y permitirá el incremento de velocidad de las unidades de 20 a 60 kilómetros por hora, con lo que los usuarios podrían reducir su tiempo de traslado de una hora a 40 minutos.

IMCM