compartir en:

Por Óscar Reyes

La cantante Sylvia Pantoja con­sidera que hablar de Marc An­thony es referirse a una de las mejores voces de Latinoamérica y del idioma español, por lo que decidió lanzar un tributo para el neoyorqui­no con el álbum “A Marc Anthony”.

Después de hacer una gira por su país natal, la intérprete promociona “Y hubo alguien”, primer corte de los 11 temas que ya están a la venta en plataformas digitales; se espera que en septiembre próximo salga en for­mato físico.

En entrevista con Diario de Méxi­co afirmó:

“Es un disco que he hecho con toda la ilusión del mundo porque me encanta Marc An­thony; lo descubrí antes de que fue­ra famoso en España. Primero pensé hacer un tributo a Rocío Dúrcal, pero me aconsejaron que buscara otro proyecto porque me compararían con ella, a quien consideran una dio­sa española”.

Con el objetivo de hacer suyos los temas que han lanzado a la fama al artista, Pan­toja decidió quitarle el sonido de salsa y ha­cerlo pop, género en el que se siente más cómoda para expresar su identidad con un estilo acercado al flamenco.

Próximos proyectos

Aunque no descarta realizar otro tributo, Pantoja confesó:

“Ya no se me antoja hacer más homenajes, porque yo pienso que con uno bas­ta. Es la primera vez que le dedico un disco a alguien. Estoy pensando que mi siguiente producción será sólo de canciones inéditas”.

A pesar de que vive en México desde 2013, asegura que su vida está divida entre México y Espa­ña, por lo que afirma que lleva una vida de gitana; en ese sentido, regresará a finales de mayo a su tierra natal para cumplir algunos compromisos con su público; en septiembre estará de vuelta en el país azteca.

“A Marc Anthony” contiene te­mas como “Contra la corriente”, “Valió la pena”, “Recuérdame”, “Te conozco bien”, “Dímelo”, “Vivir lo nuestro” y “Muy dentro de mí”.