Tábano: amor, sexo y cuerdas

Por Óscar Reyes

@18versatil

Ante el amplió catalogó cultu­ral que tiene la Ciudad de Méxi­co para ofrecer en el ámbito de entretenimiento; aquellos que buscan apartar sus mentes de los problemas diarios y que an­sían acudir a un espectáculo les presentamos una propues­ta intrigante.

Teatro y amor, experimenta­ción y pasión son expresiones que engloba el performance Tá­bano, última producción del co­lectivo “Domingos de Rehab”.

La puesta en escena se de­sarrolla dentro de un escena­rio industrial abandonado. El equipo de producción se en­carga, en todo momento, que los espectadores sean parte de la experiencia, porque no solo se observa, se siente.

En medio de cuatro paredes se encuentran dos personajes, ambos silentes la mayor par­te del tiempo. La iluminación también es parte del juego, ya que hay un constante cambio de luces de rojo a azul y de azul a la realidad.

Los espectadores miran a una pareja enamorada prac­ticando Shibari, un ritual ja­ponés del que pocos saben de qué trata, pero que consiste en hacer ataduras para estimularsexualmente diferentes pun­tos en el cuerpo de la pareja.

Un método para el amor

El director y guionista Pablo Fuentes asegura a Diario de México que el show es:

“cru­do y honesto; desenmascara un ambiente rodeado de feti­ches que invitan a probar nue­vas formas de amar a tu pareja y de comunicarte con ella, las cuerdas los acerca más”.

Y sí, al final de todo, el tema principal es el amor, con un alto nivel sexual, en el que se resalta la sexualidad fe­menina, ya que como señala Raquel Baños, creadora del concepto, la representación también abre una ventana a liberar los deseos femeninos, que han sido reprimidos en muchas ocasiones.

No puedo garantizar que cuando salgas de esa bodega, ubicada en Doctor Carmona y Valle, estarás dispuesto a prac­ticar el Shibari, pero saldrás con una mentalidad más dispuesta a buscar más formas de expre­sar el amor por tu pareja.

Para los tímidos que bus­quen experimentar con su no­via o novio hay un experto en el tema, que incluso pone en práctica los amarres en las per­sonas que estén interesadas; también hay venta de libros y un cuarto oscuro en el que pue­des comenzar a calentar moto­res. El lugar se encuentra muy cerca del Jardín Pushkin; para mayor información consulta la página www.tabano.mx.