Tómbolas

Las tómbolas, han resultado todo un relajo para los aspirantes de MORENA en Edomex.

En algunos lugares como Tlalnepantla, hasta han acabado a golpes por conseguir el anhelado espacio de las pluris para las diputaciones locales. Ellos dicen que es un proceso muy democrático y quizá tengan razón, pero los perfiles no están muy bien cuidados, eso es un hecho. Claro que en comparación de hace tres años ya mejoraron, porque llegó cada personaje.

La precandidata del PRI a presidenta municipal de Tultitlán Sandra Méndez convocó a conferencia de prensa y aseguró que ella respeta a Elena García, coordinadora municipal de MORENA, quien se proyecta como posible candidata a presidenta municipal por segunda ocasión igual que ella. La respeto, dijo, pero el PRI va a ganar en Tultitlán. Sandra Méndez dijo que ella pertenece a un equipo ganador, que las encuestas a veces no son muy certeras y puso de ejemplo las de la elección pasada, en donde a Alfredo del Mazo lo ponían por debajo de MORENA y hoy es gobernador.

Otro que anda muy contento en Tlalnepantla es Alberto Díaz, quien ganó la encuesta interna de su partido a Carlos Bello y Adrián Juárez.

Albero Díaz tiene mucho trabajo en comunidades, tiene buen trato con la gente y trabaja ya en la operación cicatriz, para ir en unidad a su registro como precandidato del Frente en este competido municipio.

En Cuautitlán la llegada del hijo del exalcalde Manuel Becerril a la planilla del PRI como precandidato a regidor trae muy muinos a los priistas, porque nada representan prácticamente; es más, Becerril cada tres años amaga con irse a otros partidos y sus chantajes le han funcionado, pero no tiene fuerza ni gente en Cuautitlán y la militancia priista ya está harta de que le impongan a fuereños y gente sin amor a la camiseta, que además no hacen un buen papel ni como gestores sociales ni en las sesiones de cabildo. De hecho, sólo se les ve en las sesiones levantando la mano o con su cafecito. Y así en muchos municipios y lo vemos en todos los partidos.