Tú también únete a la celebración del Día de la Cerveza en México

¿A poco no lo sabías? Pues sí, así es, en México también se celebra el Día de la Cerveza al igual que en otros países del mundo y aunque la fecha oficial mundial es el 4 de agosto, algunos países como Alemania celebran el 23 de abril, en tanto que en Estados Unidos prefieren hacerlo el 5 de abril.

¿A quién se le ocurrió tan genial idea? Los entendidos en la materia dicen que empezó en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California y que llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

La celebración tiene como propósito principal unir a todo el mundo y reconocer a las cervezas de todas las naciones por un día, además de propiciar el acercamiento con amigos y dar un reconocimiento a los responsables de hacer y servir la cerveza.

En México, de acuerdo con datos de Cerveceros de México (antes Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta) en 2016 se produjeron 104 millones de hectolitros, en tanto que en 2017 se produjeron 110, superando a Alemania, un país cervecero por tradición.

Ahora que ya lo sabes cuéntaselo a tus amigos y reúnete con ellos para ser parte de esta gran celebración y…¡salud!