T-MEC

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Los morenistas mexiquenses celebraron el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá para establecer un nuevo Tratado Comercial (T-MEC). El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Edomex, Maurilio Hernández Contreras, aseguró que este logro internacional del presidente López Obrador, una vez que entre en vigor, dará un gran impulso a la economía del país.

En redes, los priistas contra atacaron y dijeron que estas negociaciones iniciaron con Enrique Peña Nieto, cuando Luis Videgaray trajo a México a Donald Trump, a pesar de que estaba duro y dale con su muro y sus críticas a los mexicanos.

Sea como sea, es un acierto del gobierno federal tener este acuerdo que sustituye al TLCAN, firmado desde tiempos del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, el cual fue muy aplaudido en su momento.

El presidente municipal de Coacalco Darwin Eslava aseguró que el tema de los “burreros” que recolectan basura se ha tornado político y sus líderes están detrás de la falta de acuerdos. Comentó que también han visto estacionados, por así decirlo sus caballos yeguas y mulas, en oficinas del PRI y no aceptan cambiar a sus maltratados animales por motos. Los animales, les son arrendados por sus líderes y los utilizan para la recolección de basura yavecesnolesdandecomeryhan caído muertos a media calle, lo cual es cruel e ilegal, dijo el edil.

En Cuautitlán también el presidente Ariel Juárez habló del tema de la basura, y dijo que la recolección de aproximadamente 120 toneladas de desechos diarios son depositados ahora en el tiradero de Xonacatlán, ya que fue clausurado el de Tepotzotlán, pero están viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo con una empresa construirá una planta tratadora de basura y aún no han definido el sitio donde estará ubicada, pero con esto pretenden dar solución a este viejo problema. Por lo pronto, dijo el edil, ya cayó a Galeras el primer ciudadano que arrojó sus bolsas de basura a la vía pública y pagó una multa de más de 2 mil pesos.