T-MEC sería aprobado esta misma semana, asegura McConnell

ESTADOS UNIDOS.- El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell anunció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está en camino de ser aprobado esta misma semana.

“Parece que vamos a poder procesar el T-MEC aquí en el Senado esta semana. El acuerdo comercial sería una buena noticia para el Senado y el país”, agregó McConnell.

Los comités de Relaciones Exteriores; Salud, Educación, Trabajo y Pensiones; Asignaciones presupuestales y de Comercio, Ciencia y Transporte, votaron hoy a favor del sucesor del NAFTA, luego que el martes hicieran lo mismo las comisiones de Presupuesto y de Medio Ambiente.

La votación programada para el jueves promete un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos del T-MEC.

Nota recomendada: Policías cerca de embajada mexicana en Bolivia es 'normal y rutinario': viceministro

Dicho acuerdo reemplaza al TLCAN, implementado hace 25 años y al cual Trump y muchos legisladores responsabilizan de haber provocado que las empresas mudaran empleos manufactureros de Estados Unidos a México.

Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó a través de su cuenta de Twitter su beneplácito ante el proceso legislativo del T-MEC en la Cámara Alta estadounidense.

El Senado estadounidense planteó la posibilidad de terminar la aprobación del T-MEC previo al inicio del juicio político en contra del presidente Donald Trump, que dará inicio el martes de la siguiente semana.

DCVC