Tabasco contabiliza 33 casos de COVID-19; gobernador está asintomático

México.-En las últimas 24 horas subió a 33 el número de casos confirmados de COVID-19 en Tabasco, entre los cuales se encuentra el del gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien no ha presentado síntomas y trabaja desde casa. 

En la entidad, además de las 33 pruebas positivas, hay 125 casos sospechosos y 92 negativos, puntualizó la titular del ramo, Silvia Roldán Fernández. 

Apenas este sábado se había informado que eran 27 los casos positivos, por lo que en las últimas horas se contabilizaron seis más. 

De los 33 casos, 25 están en Centro, tres en Comalcalco, dos en Nacajuca y uno en Cárdenas, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez, respectivamente. 

En rueda de prensa, la funcionaria estatal aseveró que el 36 por ciento de estos casos tiene una comorbilidad, mientras que el 82 por ciento se encuentra en estado ambulatorio, es decir con buenas condiciones de salud, pero aislados en sus casas. 

Nota recomendada: Ante Covid-19, cancelan vuelos internacionales a Mazanillo, Colima

Afirmó que de los pacientes con el nuevo coronavirus, el 48 por ciento son del sexo masculino y el 52 por ciento son mujeres. 

Asimismo, nueve personas se encuentran internadas en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, entre ellas hay varias que están graves y entubadas.  

Mientras, en el hospital privado Ángeles se localiza otro paciente entubado con una condición de salud grave, asimismo en el Hospital de Pemex hay otro de 59 años de edad quien también está delicado. 

Sobre el contagio del mandatario tabasqueño, indicó que el 19 de marzo se le hizo una primera prueba que salió negativa, pero la segunda que se le realizó el viernes pasado salió positiva. Expuso que López Hernández se encuentra bien de salud y está aislado. 

Notimex