Taboada ofrece blindar las fronteras de BJ con tecnología

Ciudad de México.-  Cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y detección de placas, alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la SSP, son las propuestas de Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición “Por la CDMX al Frente”, para combatir la inseguridad en la demarcación. 

Durante una reunión con empresarios en el Club de Industriales, el aspirante a la alcaldía presentó sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo urbano, reconstrucción, ambulantaje, participación ciudadana y contrapeso del gobierno.

En el tema de seguridad planteó que habrá que mejorar la capacidad de respuesta y contar con mayor número de elementos de segruidad pública.

“Tenemos que tener capacidad de respuesta y por supuesto pasa por tener un número de elementos suficiente, para dos millones de personas no podemos funcionar con 120 elementos en tres turnos”, afirmó. 

Taboada celebró que ahora los alcaldes van a poder remover a los jefes de sector, porque actualmente ningún mando policiaco le rinde cuentas al jefe delegacional.

“La posibilidad de removerlos es que van a tener ellos un poco más de compromiso en poder atender las necesidades que la alcaldía”, aseveró. 

 Por otra parte, en materia de desarrollo urbano, indicó que entre las nuevas facultades de las alcaldías estará la de verificar los usos de suelo y, precisó que aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano va a seguir existiendo y normando, se tendrá la oportunidad de que los Planes de Desarrollo Urbano no sean sólo revisados por SEDUVI. 

Finalmente, aseguró que en su gobierno va poner orden en la vía pública. 

 “Con las alcaldías  es posible empezar a tomar políticas de cumplimiento obligatorias que nos permitan, en el caso de la vía pública, poder ordenarlas”, concluyó.

 

msc