Taboada propone "modelo de comandancia" en BJ

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, recorrió las calles de la delegación y ante los colonos propuso implementar un modelo de Comandancia de Policía.

El modelo de seguridad que plantea consiste en tener elementos de seguridad con mayor proximidad a los ciudadanos, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

En su visita a la colonia Tlacoquemécatl, el representante de la coalición “Por la CDMX al Frente”, escuchó las demandas de los vecinos.

“Vamos a blindar nuestras fronteras porque vamos a tener mayor presencia de  policías y vamos a contar con tecnología, con cámaras de videovigilancia”, afirmó Taboada.

El aspirante a alcalde insistió en que es preferible tener más elementos de policía que patrullas, “porque una patrulla equivale a tener 10 elementos de policía, por eso necesitamos regresar al modelo de comandancias”, expuso.

El candidato reiteró su compromiso de completar 360 elementos por cada sector de la demarcación para combatir de manera frontal la delincuencia. Explicó que actualmente hay cinco sectores en Benito Juárez que cuentan con entre 160 y 230 policías, por lo que, señaló, es insuficiente su capacidad de respuesta.

“Necesitamos por lo menos completar los 360 policías y hay que hacer un diagnóstico más actualizado, porque probablemente en algunos sectores necesitemos más de esos 360 (policías), pero como piso tendremos que tener ese número de elementos, porque más allá de pensar en patrullas vamos a pensar en elementos bien equipados, bien uniformados y bien capacitados para que hagan bien su trabajo”, detalló.

 

Por último, Santiago Taboada destacó la necesidad de implementar un esquema de seguridad integral.

 

MSC