‘Take On Me’, éxito ochentero, rebasa mil millones de reproducciones en YouTube

Redacción.

"Take On Me", un éxito ochentero de la agrupación noruega A-Ha ha superado un record de reproducciones en Youtube que recientemente también conquistó la agrupación Nirvana, con su sencillo “Smells Like Teen Spirit”, contando mil millones de vistas.

 

La canción de synth pop, perteneciente al álbum debut de la agrupación, “Hunting High and Low”, fue el único single que lograron posicionar con un número uno en más de 30 países en su tercer lanzamiento que incluyó el videoclip con el que pasarían a la posteridad.

Es de resaltar que está canción contó con dos videoclips, pero el primero no obtuvo la respuesta esperad del público, por lo que Warner, disquera que representaba a A-ha, decidió relanzar la canción acompañada de un nuevo metraje, el cuál probó ser una combinación perfecta.

 

El video, dirigido por Steve Barron, quien trabajó también en Billie Jean de Michael Jackson, es uno de los más recordados de su década, ya que mezcla una trama muy original con una técnica de animación conocida como “rotoscopia”, que requirió más de tres mil dibujos sobre fotograma y cuatro meses de trabajo para el ilustrador Michael Patterson, pero resultó en una joya musical de la época.

 

A diferencia de muchos trabajos de su época, Take On Me sigue vigente como uno de los videoclips más celebrados de la historia, cuya influencia ha llegado a generaciones posteriores como parte de la cultura occidental y mantenido a la banda dentro de los consagrados de su década de éxito, a pesar de tratarse de un severo caso de One Hit Wonder.