Talibanes atacan complejo militar en Afganistán, hay más de 100 muertos

Kabul.- Este lunes, al menos 126 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán perdieron la vida tras un ataque de los talibanes en una de las bases militares ubicada en la provincia de Maidan Uardak.

“Tenemos información de que murieron 126 personas en una explosión dentro de un centro de entrenamiento militar. Hay ochos comandos especiales entre los fallecidos”, declaró un alto cargo ministerial de Kabul.

Aparentemente, primero se registró una explosión al interior del recinto y minutos después un par de personas armadas ingresaron para disparar en contra de los soldados afganos.

Talibanes atacan complejo militar en Afganistán

De acuerdo con información de funcionarios del Ministerio de Defensa, los talibanes usaron vehículos blindados Humvee elaborados en Estados Unidos, para entrar al lugar y poder abatir a sus enemigos sin que ellos tuvieran tiempo de responderles.

Sharif Hotak, miembro del consejo provisional, refirió que el gobierno ha ocultado la cifra exacta de militares abatidos para “evitar que siga cayendo la moral en las fuerzas afganas. La explosión fue muy potente. Se ha derrumbado todo el edificio”.

La cadena de Televisión informó que el ataque fue a las 7:00 horas y que había alrededor de 150 personas al interior, además de que al menos tres de los atacantes murieron en el atentado.

Vah