Talibanes atacan ONG estadounidense en Kabul

Kabul.- Este miércoles, fuerzas talibanes perpetraron un ataque contra la organización no gubernamental (ONG) estadounidense Conterpart International en Kabul, provocando una gran explosión y enfrentándose a fuerzas de seguridad afganas en un asalto que duró más de seis horas y que dejó por saldo al menos 10 personas muertas.

De acuerdo con medios locales, el asalto comenzó poco antes del mediodía con la explosión de un coche-bomba a la entrada del edificio de la ONG estadunidense, que permitió el ingreso de varios hombres armados al inmueble ubicado detrás de la Fiscalía General, en el centro de Kabul.

La potente explosión provocó lesiones a varias personas y alertó a las fuerzas de seguridad en la sede de la Fiscalía General, que se trasladaron de inmediato al lugar para enfrentar a tiros a los atacantes.

Tras el atentado, el Ministerio del Interior informó que las fuerzas de seguridad han rescatado hasta el momento, a cerca de 200 personas que se encontraban en el edificio al momento del hecho.

Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani condenó el ataque y aseguró que se trató de "un crimen imperdonable" de los talibán afganos con el que demuestran que están en contra de los valores "islámicos y afganos", según un comunicado de la Presidencia.

dcvc