Tareas por Internet se cotizan hasta en 5 mil pesos

De acuerdo con una investigación realizada por El Universal, cada vez es más común encontrar en línea anuncios en los que ofrecen a los estudiantes realizar sus tareas con un cobro por ello.

En páginas como Mercado Libre y Vivanuncios, o páginas de Facebook las tareas por encargo para cualquier grado escolar han incrementado en los últimos tres años.

Una investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) señaló al medio que esto ocasiona que se fortalezca una sociedad corrompida que paga para resolver un problema, fomentando la cultura de la corrupción y el plagio.

Comenta que hay personas que consideran que las tareas escolares deben realizarse fuera de horarios de clases y otras optan por la opción de que los alumnos las realicen dentro del aula y en equipo, pues puede resultar mejor para el estudiante.

El Universal entrevistó a la diputada federal Hortensia Aragón, quien es presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, quien afirma que el problema no se soluciona sancionando a los vendedores de tareas, sino cambiando el modelo educativo.

También existen páginas como tareasenlinea.mx que ofrecen a los usuarios a realizar sus tareas y las tarifas pueden ir desde 300 pesos hasta más de 4 mil.

La investigadora manifestó que las tareas deben dejar de verse como una actividad que debe hacerse fuera de clase y dio como ejemplo el sistema educativo de Finlandia, donde las tareas se dividen en varias actividades que se desarrollan durante el día para evitar que los alumnos las realicen en casa.